Campesinos agradecen a la UNGRD por cerrar boquete de Cara e’ Gato

Compartir:

#Caribe | Con la esperanza de regresar a sus tierras, los campesinos de la región de La Mojana, celebran el cierre del boquete de Caregato. Después de tres años de la tragedia que desbordó el río Cauca, hoy, gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), encabezada por su director, Olmedo López, es una realidad.

Esta región fue golpeada por la fuerza de la naturaleza con la ruptura ocasionada por el río Cauca en el punto denominado Cara e’ gato, en la subregión Mojana, hace tres años. Luego de 74 días de trabajos continuos por parte del Consorcio RCG, se ha cortado el flujo de agua que causaba inundaciones en cuatro departamentos.

La emergencia ocasionada por las inundaciones durante tres años afectó a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, impactando a aproximadamente 250 mil personas, con cerca de 300 mil hectáreas de tierras afectadas y miles de animales perdidos.

«El gobierno del cambio le cumple al país y a las regiones y en cabeza de nuestro director, Olmedo López, trayendo el beneficio a esta ‘Colombia Profunda’, que tanto necesita el país», sostuvo desde San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, Yesid Torres Ávila, asesor para la UNGRD en Bolívar.

Es importante destacar que el director de la UNGRD, Olmedo López, destinó $129 mil millones para ejecutar los trabajos de cierre del boquete en Caregato, que para sus habitantes era un último intento, ya que los demás trabajos habían fracasado ante la fuerza del río.

@gustavopetrourrego
@Olmedolopezm
@yesidtorresavila
@ungrd_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  4  =