Capturan a 5 personas por minería ilegal en el municipio de Turbana

Compartir:

Un importante golpe contra la minería ilegal, fue propinado en las últimas horas, en un operativo desplegado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con Policía Judicial para asuntos ambiental, quienes ingresaron a una cantera ubicada en la vereda El Chorro, zona rural del municipio de Turbana.

En el lugar, los policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a cinco personas, y se incautaron de 600 millones de pesos en maquinaria amarilla, compuesta por una retroexcavadora, marca Caterpillar, y dos volquetas, empleadas en esta actividad de extracción ilegal.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación ilegal de yacimiento minero y otros materiales, conducta descrita en el artículo 338 del Código Penal.

Es importante destacar que el operador de la cantera no contaba con los permisos expedidos por la autoridad ambiental y minera. Además, este lugar había sido objeto de sellamiento, en un procedimiento adelantado por funcionarios de la autoridad ambiental – Cardique, con acompañamiento de la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica los controles a las empresas que realizan la explotación de material de yacimiento minero, lo cual contribuirá a la protección de los recursos naturales y a la disminución del impacto ambiental, judicializando a los responsables de prácticas ilegales. En el presente año, un total de 50 personas han sido capturadas y judicializadas por delitos ambientales, y cinco más por minería ilegal.

Los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946 para cualquier información oportuna que nos permita interceptar e incautar a responsables de delitos ambientales, minería ilegal o maltrato animal, en la ciudad, sus corregimientos y municipios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

57  +    =  66