Capturan a domiciliario cuando cobraba extorsión en el Centro Histórico

Compartir:

Gracias a labores investigativas por parte del GAULA de la Policía Nacional, en un operativo desplegado en el centro histórico, es capturado en flagrancia un ciudadano de nacionalidad venezolana, por el delito de extorsión.

Es importante destacar que este extranjero, quien labora para una plataforma de entregas a domicilios, empleó el uniforme y elementos con la marca, para pasar inadvertido en el centro de la ciudad, y recibir el dinero producto de la exigencia extorsiva.

Gracias a la información aportada por la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, a la línea de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional, la turista denunció las demandas extorsivas, para la devolución de sus tarjetas de crédito y débito e información financiera.

Con el apoyo y asesoría de los policías del GAULA, se concretó la entrega del dinero, capturando en flagrancia a PEDRO MIGUEL ORDOÑEZ PEÑA, de 24 años, cuando recibía 300 dólares, a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima.

Cuando se materializaba la entrega del dinero, policías del GAULA de la Policía lo capturaron por el delito de extorsión, colocándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Es importante destacar, que la víctima, una turista croata, de 29 años, llegó a la ciudad Heroica, el lunes 20 de enero de 2020, conociendo a su victimario en una discoteca en el centro histórico, manteniendo una relación sentimental por cerca de dos meses.

En uno de estos encuentros, cuando la víctima dormía, este hombre, a través del reconocimiento facial, accede al dispositivo móvil, obteniendo información de cuentas de correos y tarjetas de crédito virtuales, modificando algunas de las contraseñas para limitar el acceso.

Cuando la joven turista decide terminar la relación, el actor criminal inicia las exigencias extorsivas, por trescientos dólares, cerca de un millón doscientos mil pesos, a cambio de regresar la información y el acceso a las cuentas.

Las personas víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar, a poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses. Recuerde: Yo no Pago. Yo Denuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *