Cárcel de Ternera: solo en el patio 1 hay 155 casos de COVID-19

Compartir:

La directora (E) del DADIS, Johana Bueno, precisó que de las 506 muestras COVID – 19 practicadas en la Cárcel de Ternera, 155 han dado positivos para COVID -19.

Los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario.

Las muestras se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal. “En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la funcionaria.

El DADIS y el Instituto Nacional de Salud, fortalecerán los trabajos de prevención y protección de la población en riesgo, como son los internos que han sido diagnosticados de diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vascular y cardiovascular.

Este lunes se harán tomas de laboratorio a internos del patio 3 del centro penitenciario, que al parecer, presentan algunos síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *