Cartagena cuenta con nueva y moderna playa

Compartir:

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el director de la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, oficializaron este miércoles, en el barrio Bocagrande, la reapertura de Playa 4, un espacio fundamental para el disfrute del turismo, el comercio y diversas actividades económicas populares ejercidas por decenas de familias cartageneras. En medio de la ceremonia, sobre las 6:00 de la tarde, también se anunció la reanudación de las obras del proyecto de Protección Costera.

La esperada noticia se hizo realidad luego de extensas agendas de trabajo con cada una de las entidades involucradas, incluyendo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la oficina de Valorización Distrital, la Dirección General Marítima (Dimar), el Consorcio Pro Playa, agremiaciones de actores de playa, la interventoría, la Secretaría de Turismo y la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Bocagrande, tras el cumplimiento de los requisitos y acciones necesarias que permitieron no solo la reapertura de un espacio renovado, sino que también la reactivación de las obras de Protección Costera.

“El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, ha asegurado la continuación del proyecto de Protección Costera, desde Bocagrande hasta El Laguito. Se está trabajando arduamente para financiar lo pendiente, con un gran esfuerzo tanto de la comunidad como de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para consolidar los $54.000 millones de pesos necesarios. Esto beneficiará a los trabajadores de la playa y fortalecerá la competitividad turística de Cartagena”, puntualizó Turbay Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59  +    =  64