Cartagena ingresa a la Red Mundial de Destinos Religiosos

Compartir:

Cartagena de Indias avanza en la diversificación de su oferta turística, por lo que recibe con satisfacción el ingreso a la Red Mundial de Destinos Turísticos Religiosos y Espirituales, como respaldo y reafirmación del gran patrimonio cultural religioso y la práctica fervorosa de la fe de los creyentes, tanto residentes como turistas. Este logro de ciudad, que pone a Cartagena de Indias, nuevamente, en el escenario internacional, fue posible con el trabajo articulado de la Alcaldía de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Arquidiócesis de Cartagena.

El ingreso a la red, de la que también hacen parte Fátima (Portugal), Roma (Italia), Jerusalén (Israel), Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz (España), La Meca (Arabia Saudita), Varanasi (India) y Aparecida (Brasil), es una realidad luego de que se hiciera un minucioso trabajo para destacar los elementos históricos y de espiritualidad que constituyen a la ciudad como un destino turístico religioso. Además, la experiencia de la Semana Santa 2024, fue un piloto que evidenció la vocación religiosa y espiritual de Cartagena, en el contexto turístico.

”Es un verdadero honor saber que Cartagena, desde nuestra primera Semana Santa como Gobierno, decidió mostrarle al país y al mundo que reúne todos los requisitos para ser un referente del disfrute de las tradiciones religiosas, hoy sea oficializada como parte de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso. Celebramos esta inclusión que, sin duda, nos motiva a continuar trabajando por consolidar una oferta robusta desde nuestras emblemáticas iglesias y cada una de las actividades que enmarcan el fervor religioso de miles de cartageneros y visitantes”, destacó el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz.

*Beneficios de pertenecer a la red mundial*

“Es un placer para mí anunciarle al mundo la incorporación de Cartagena de Indias – Colombia a la Red Mundial de Destinos Turísticos Religiosos y Espirituales. Cartagena tiene mucho que ofrecer en turismo religioso y espiritual. Así que esperamos a todos los turistas, visitantes y peregrinos a este maravilloso destino turístico de Colombia”, anunció, desde Madrid, Pilar Valdez, directora general de la Red Mundial de Destinos Turísticos Religiosos y Espirituales.

La Red Mundial de Destinos Turísticos Religiosos y Espirituales, en sus siglas (RMDTRE), la integran cerca de 30 destinos de 21 países y es liderada por Tourism and Society Think Tank. Su misión es apoyar a todos los destinos, ofreciendo orientación en la gestión, atención al peregrino, formación y capacitación. Para lograr esto, cuentan con el respaldo de 300 profesionales dentro del Tourism and Society Think Tank, una entidad global con más de 650,000 profesionales del sector turístico. Estos profesionales, especializados en turismo religioso, brindarán apoyo y conocimiento para impulsar el desarrollo de destinos que, aunque comparten la atracción de millones de visitantes, a menudo se encuentran perdidos en la gestión y promoción. La red no solo incluirá destinos, sino también turoperadores para facilitar la venta y potenciar negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  53  =  56