Cartagena inicia vacunación para mayores de 12 años con comorbilidades

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS informa las más recientes novedades del Plan Nacional de Vacunación:

Población 12 a 17 años con comorbilidades: Deben presentar la certificación médica que demuestre que cumple con los requisitos. Para esta población está destinado el biológico de Pfizer. (No necesita aparecer en MiVacuna)

Gestantes desde la semana 12 de gestación y lactantes hasta 40 semanas postparto: Las mujeres gestantes deberán presentar el concepto médico que avale el riesgo del beneficio de la aplicación de la vacuna, de acuerdo con las indicaciones del INVIMA. Para esta población está destinado el biológico de Pfizer. (No necesita aparecer en MiVacuna)

Nota: Cartagena no tiene disponibilidad de Pfizer para primeras dosis, una vez la ciudad reciba estos biológicos se iniciará la vacunación a estas poblaciones.

De 35 años en adelante: Sin agendamiento y solo presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. Para esta población está destinado el biológico de Janssen o Sinovac. (No necesita aparecer en MiVacuna)

De 18 a 34 años con comorbilidades: Deben presentar la certificación médica que cumpla con los requisitos de ley y tenga el código CIE10. (No necesita aparecer en MiVacuna). Para esta población está destinado el biológico de Janssen o Sinovac.

Demás Grupos Priorizados: Deben estar registrados en el portal de MiVacuna. Para esta población está destinado el biológico de Janssen o Sinovac.

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), sigue avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *