Cartagena queda sin agua potable por protesta en EBAC

Compartir:

Debido a la toma forzada realizada hoy, 12 de junio de 2024, de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores (EBAC Dolores), Aguas de Cartagena procederá con el cierre del sistema de acueducto en el 100% de la ciudad.

Ante la imposibilidad de transportar agua cruda para el proceso de potabilización en las plantas El Cerro y El Bosque, los niveles de almacenamiento de agua potable en la ciudad han llegado a niveles críticos. Esta condición impide que la Empresa continúe distribuyendo el preciado líquido, afectando el suministro de agua a más de 360000 usuarios en Cartagena.

Los operadores de la EBAC han sido intimidados y se les ha impedido reiniciar el bombeo de agua cruda. Los manifestantes protestan por el mal estado de la vía que comunica a los corregimientos de Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha con Cartagena.

Estas acciones generan un impacto significativo en toda la ciudad, creando una emergencia sanitaria que afecta a instituciones educativas, clínicas, hospitales, centros carcelarios, comerciantes y la industria.

Para más información y asistencia, los usuarios pueden contactar al call center 116 desde una línea fija, al 605 6943337 desde un celular y también visitar la página web www.acuacar.com, así como las redes sociales corporativas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  37  =  46