Cartagena será sede del Encuentro Nacional Católico Carismático

Compartir:

Solo falta un mes para que Cartagena de Indias reciba a los 1.800 peregrinos que llegarán de cerca de 40 jurisdicciones eclesiásticas de los distintos departamentos del país para vivir el ENCUENTRO NACIONAL CARISMÁTICO- ENCAR 2024.

Como destino turístico religioso, Cartagena de Indias acoge este encuentro que fortalece la espiritualidad y promueve a la ciudad ante el país y el mundo como un lugar para peregrinar al encuentro de la fe y del patrimonio sacro que posee.

*Datos del ENCAR

El ENCAR 2024 es organizado por la Renovación Carismática Católica y la Arquidiócesis de Cartagena, con el apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. El lema que orientará el encuentro será: “Adoradores en Espíritu y en verdad” Jn 4, 24, y tendrá lugar en el Coliseo de Combate y Gimnasia, en la Villa Olímpica, desde el sábado 29 de junio hasta el lunes festivo 01 de julio de 2024.

El ENCAR inició en Cartagena, hace 10 años y se ha realizado en las ciudades mencionadas a continuación:

2014 – Cartagena

2015 – Cali

2016 – Medellín

2017 – Montería

2018 – Ibagué

2019 – Valledupar

2020 – Roldanillo

2021 – Bogotá (virtual por pandemia)

2022 – Pasto

2023 – Buga

2024 – Cartagena

*Las voces de los pastores*

“Estamos muy felices de recibir en Cartagena a los 1.800 peregrinos que participarán de este maravilloso Encuentro Nacional Carismático. Es una bendición para esta ciudad y para cada uno de sus habitantes. Toda la comunidad católica de Cartagena está con una actitud de acogida y hospitalidad para vivir un encuentro transformador y que avive la experiencia de fe”, mencionó el padre Iván José Ruíz Vidal, asesor de la Renovación Carismática Católica de Cartagena.

Este encuentro se realiza previo al inicio del Jubileo Ordinario de la Iglesia Católica, convocado por el Papa Francisco y a la celebración de las Bodas de Oro de la Renovación Carismática Católica de Cartagena, en el 2025.

“Damos una bienvenida muy especial al ENCAR 2024. Cartagena es la sede y la casa del Encuentro Nacional Carismático, el décimo, el primero tuvo lugar aquí. Por lo tanto, invitados todos especialmente a ser acogedores y hospitalarios. Invito muy especialmente a todas las familias que quieran vincularse para la acogida de alrededor de 1.800 participantes a este gran congreso y encuentro nacional. Requerimos el apoyo, la solidaridad y la caridad de todos. Gracias a quienes nos apoyan con su bienvenida y con su hospitalidad. Este encuentro se realizará los días 29, 30 de junio y 1 de julio. Es una gracia, un bendición para nuestra Iglesia y nuestra ciudad ánimo y estamos listos para recibir con alegría a todos los participantes”, destacó monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena.

Para mayor información están habilitadas las líneas: (605) 6514565 – 3176422477

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50  +    =  53