Cartagena y Bolívar, por segundo día consecutivo sin nuevos casos de Covid-19

Compartir:

Las autoridades civiles, de policía y militares con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre las acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio.

1)El Ministerio de Salud reportó la tarde de este jueves 2 de abril 1.161 personas contagiadas por COVID-19. Cabe destacar como dato positivo, la recuperación de 55 personas en todo el territorio nacional.
Como dato positivo, Bolívar no arroja nuevos casos confirmados, de acuerdo al reporte del Instituo Nacional de Salud.

2)Para la capital Cartagena y el territorio de Bolívar, se mantienen los mismos 42 casos. Estos están clasificados en 39 para la ciudad de Cartagena y 3 en el departamento.

3)El Gobierno ‘Bolívar Primero’, informa que con relación a los pacientes en el territorio departamental, se mantienen los mismos 3 confirmados. Dos casos en el municipio de Arjona, los cuales se mantienen aislados en sus viviendas y sin ningún síntoma.
El paciente registrado en Turbaco, al día de hoy, no se encuentra en estancia hospitalaria. Se encuentra en su domicilio. Sigue con supervisión, pero a raíz de la mejoría se trasladó hasta el lugar donde reside. Allí, continuará su recuperación.

La Administración Departamental le recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.
Finalmente, hasta este jueves 2 de abril, se confirman 39 casos en Cartagena y tres para el departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *