Cartagena y Bolívar, sede de la final de los Juegos Deportivos Comunales 2021

Compartir:

Este viernes Cartagena y Bolívar fueron notificados por el Ministerio del Deporte como sede oficial de la final nacional de los III Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021.

El Distrito de Cartagena a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER y el departamento de Bolívar por medio del Instituto Departamental de Deporte y Recreación – IDERBOL, se unieron para aportarle al desarrollo del deporte social y comunitario postulándose como sede ante el Ministerio del Deporte, para la realización de estas justas a desarrollarse en el mes de noviembre del año en curso, lo que generó un resultado positivo que impulsa a seguir trabajando mancomunadamente.

En pasados días, el GIT Deporte Social Comunitario del Ministerio del Deporte, llegó a Cartagena con un equipo evaluador revisando las condiciones de la infraestructura deportiva, hotelería, hospitales y vías para confirmar que la ciudad fuese el escenario ideal para llevar a cabo las competencias y generar un calificativo y posteriormente anunciar la sede definitiva.

En el anterior proceso, Cartagena y Bolívar recibieron una puntación de 90.17% sobre 100% que seria la puntuación máxima a recibir, lo que dejó grandes expectativas y que este viernes fueron ratificadas por parte del Ministerio del Deporte a través de una notificación indicando que ¡SOMOS SEDE OFICAL! Y que el objetivo es garantizar el desarrollo de estas justas, que son el máximo evento del Deporte Social Comunitario en Colombia.

“En cumplimiento al proceso socializado para la asignación de la sede Final Nacional de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021, nos permitimos informar que, una vez culminado dicho proceso, se ha obtenido como resultado la selección del Departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena como sede de las competencias que se llevaran a cabo en el mes de noviembre de 2021”, es lo que indica textualmente la notificación emitida por Andrea Ávila Vacca, directora de Fomento y Desarrollo de Mindeporte.

“Estamos felices por haber recibido esta gran noticia, ya que contamos con todas las condiciones para desarrollar estas justas y darle el posicionamiento y el trato que se pretende a cada uno de los participantes de las diferentes disciplinas deportivas y de esta forma aportar con un trabajo en equipo entre el IDER y el IDERBOL al proceso de fortalecimiento y desarrollo del deporte social y comunitario”, sostiene la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

“Es una muy buena noticia que recibe el deporte de Bolívar y Cartagena, creo que es la oportunidad para que en equipo entre IDERBOL e IDER, hagamos los mejores Juegos Comunales de la historia, tenemos una gran infraestructura deportiva y la mejor disposición. Agradezco al Ministerio del Deporte, por la confianza brindada, no seremos inferior a este compromiso”, indica el gerente de IDERBOL, Pedro Alí Alí.

Londoño Moreno concluye diciendo que, “a través de estos juegos, que contaran con la participación de mas de 2.500 deportistas de todas las regiones de Colombia, reactivaremos la economía en Cartagena, la hotelería, el transporte, la gastronomía, el comercio y por supuesto el turismo, lo cual resulta muy significativo para toda la ciudad y el departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *