Casa familiar funcionaba como centro de almacenamiento y distribución de droga en tradicional barrio de Cartagena

Compartir:

A pesar de las medidas restrictivas para prevenir el contagio con el coronavirus – Covid 19, estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes implementan estrategias para la distribución de alucinógenos, adoptando fachadas de viviendas familiares, como puntos de almacenamiento, empaque y distribución.

En labores de verificación, en medio de la Operación San Juan de Dios, dirigida contra estructuras de narcotráfico, policías de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos, ubican una vivienda en el barrio La Conquista, donde funcionaba un gran centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes que afectando los barrios Zaragocilla, Chile, Los Cerros, Paraguay, El Bosque, Zapatero y Cartagenita.

Gracias a las labores de policía judicial, se despliega un allanamiento, en horas de la madrugada, capturando en flagrancia a dos personas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, identificados como JHON BEYKER GODOY NAVAS, de 27 años, y su compañera permanente, BERTHA MARLEYS RUIZ SUAREZ, de 27, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el lugar, los policías de la Seccional de Investigación Criminal, hallaron todo un centro almacenamiento, empaque y distribución de estupefacientes, incautando dos kilos de cocaína, tipo escama de pescado, con gran demanda en el exterior. Además, se incautó un kilo de marihuana, tipo cripy, dos grameras y 100 envolturas, empleados para el empaque y distribución por dosis.

Es importante resaltar que estas dos personas, nueve meses antes, en octubre de 2019, fueron capturados como líderes de la estructura criminal Los Mexicanos, quienes, desde su lugar de residencia, en el barrio El Zapatero, coordinaban el envío de grandes cantidades de cocaína, con destino la isla de San Andrés y Providencia, luego a Centro América y finalmente Estados Unidos, empleando buques que atracan en muelles, en este sector de la ciudad.

En el sector de Cartagenita y Zapatero, alias “BEYKER” ostentaba cadenas y pulsos en oro, y relojes de marca. Además, organizaba grandes festejos, con integrantes de la comunidad, recibiendo su apoyo e información frente a cualquier operativo de vigilancia desplegado por las autoridades.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, JHON BEYKER GODOY NAVAS, conocido como “EL BEYKER”, fue cobijado con medida de detención intramural, mientras su compañera, recibió medida de detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

67  +    =  74