#Cartagena | En esta lucha frontal contra la extorsión, en un reconocido Centro Comercial, del barrio El Espinal, unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, capturaron en flagrancia a un extranjero de 34 años, conocido como “el Chacón”, quien exigía 20 millones de pesos a un comerciante.
Este sujeto se identificaba como integrante de una banda multicrimen, exigiendo a su víctima la suma de 20 millones de pesos, a cambio de permitirle continuar con su actividad económica y de esta manera no atentar contra su vida y la de su familia.
Cuando se disponía a recibir parte del dinero acordado, en un reconocido establecimiento comercial, fue capturado por Policías del Grupo GAULA, por el delito de extorsión.
El extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, a espera de que un juez defina su situación judicial.
Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.