Cayó presunto sicario: decía ser mototaxista en Cartagena

Compartir:

En desarrollo del plan contra el homicidio, la Policía de Cartagena logra la captura por orden judicial de Wilmer González Paternina, de 23 años, por el delito de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio en grado de tentativa.

La captura de este hombre se ejecutó en el barrio España, donde fungía como mototaxi.

Según la Policía, el capturado presenta registros como indiciado por delitos de fabricación tráfico, porte de arma de fuego o municiones, trafico fabricación o porte de estupefacientes y violación de medidas sanitarias.

Los hechos

«Los hechos ocurrieron el pasado 01 de diciembre a las 9 de la noche en el barrio san Fernando, en el establecimiento Chicharronada El Víctor, momentos en que la víctima (Miguel Martínez Mercado) ingresa al establecimiento y es abordado por esta persona(el hoy capturado) que desenfundó un arma de fuego ocasionándole la muerte», sostuvo el Coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (E).

Así cayó “Wilmer”

Los investigadores de la SIJIN MECAR pusieron en marcha el operativo con el fin de identificar plenamente a este sujeto, el hombre fue capturado gracias a un cotejo morfológico que dio más del 90% de similitud.

Además, el cotejo morfológico, como prueba técnica irrefutable, fue presentado ante un Juez control de garantías y permitió demostrar que el hoy capturado correspondía a la misma persona que aparecen en los videos del hecho registrado.

48 horas de análisis de vídeo y material audiovisual y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, la orden de captura se puso en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  6  =