Cementerios distritales cuentan con nuevas bóvedas y nichos

Compartir:

Los cementerios distritales de Cartagena de Indias han mejorado su condiciones e imagen en los últimos años. Durante el 2022 se realizaron obras de mantenimiento preventivo y correctivo con el objetivo de mejorar la prestación de sus servicios, y en el 2023 ya están a disposición de los cartageneros más nichos, bóvedas, senderos peatonales, entre otras adecuaciones.

Es así como se realizaron las obras de construcción de 90 nichos, 60 bóvedas, más de mil metros cuadrados de senderos peatonales, bancas, rampas de acceso para discapacitados y el mejoramiento de la iluminación periférica de los cementerios de Santa Cruz de Manga, Olaya Herrera, Albornoz y Ternera.

“Este año que vinimos vimos la limpieza, el cambio, vemos también que hay sillas para estar, y se ve todo más ordenado, más organizado, más limpio. Espero que siga su funcionamiento así y hasta mejor de lo que está ahorita”, expresó Andreina Zabala, usuaria del cementerio de Olaya Herrera, quien dice haber notado la diferencia desde hace 2 años cuando sepultaron los restos de su madre en ese camposanto.

En el cementerio de Olaya Herrera las obras consistieron en la construcción de dos fosas comunes, 40 nichos, 330 m² de senderos peatonales, suministro e instalación de 10 bancas y la adecuación de iluminación periférica.

En Albornoz, se construyeron 40 bóvedas y 20 nichos, una fosa común, se habilitaron zonas para bancas, se construyeron 420 m² de sendero peatonal y se hizo una jardinera. Además, a este cementerio, se le construyó una rampa de acceso para personas con discapacidad y, adicionalmente, Apoyo Logístico logró que el proyecto incluyera la adecuación de la entrada al camposanto con un relleno en zahorra.

En el cementerio de Ternera se realizó la construcción de 30 nichos y 20 bóvedas, construcción de zona para bancas, construcción de 480 m² de sendero peatonal, suministro e instalación de 12 bancas.

Por su parte, en el cementerio Santa Cruz de Manga se construyeron y adecuaron zonas para bancas, se construyó escalón para protección de andén, construcción de base para refuerzo de poste, 375 m² de senderos peatonales y se instalaron 10 bancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  6  =