Cerca de 3 mil policías patrullan Cartagena y municipios vecinos

Compartir:
Más de 176 ciudadanos fueron sancionados por policías de la Metropolitana de Cartagena, en la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, en las últimas 24 horas, sorprendidos en las calles y en las filas de establecimientos comerciales, violado las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación.
Cerca de 3 mil policías, tanto personal operativo adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, especialidades y administrativos, están disponibles, en acuartelamiento de primer grado, para garantizar las condiciones de seguridad en la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, donde se han suspendido las vacaciones y permisos especiales, para atender las disposiciones del gobierno nacional y las medidas a nivel distrital, para contener esta pandemia.
Estos controles se han intensificado en vías principales y secundarias en Cartagena, con 32 puntos estratégicos, donde policías de la Metropolitana, junto a funcionarios del DATT, verifican que los conductores de vehículos y motos, se encuentren dentro de las excepciones para la circulación o sus documentos de identidad, coincidan con el último dígito de su cédula autorizado para salir de su vivienda para abastecimiento.
Los dispositivos de seguridad también incluyen puntos de seguridad, donde policías de la Metropolitana de Cartagena, brindan seguridad, verifican el cumplimiento del pico y cédula, y garantizan el orden de las personas que acuden a abastecerse en tiendas de abarrotes, supermercados y almacenes de cadena.
En otros 15 puntos de seguridad, policías de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Armada Nacional, brindan seguridad a los cartageneros.
Con cuatro caravanas de seguridad y dos reacciones motorizadas, se adelantan labores de control, patrullaje y registros en las zonas más vulnerables de la ciudad, que garanticen las medidas de aislamiento preventivo, para mitigar el contagio por coronavirus – Covid 19.
• 32 puntos control.
• 22 puntos de seguridad supermercados, tiendas abarrotes y centros comerciales.
• 15 puntos de seguridad, combinados entre Policía Metropolitana y la Armada Nacional.
• 4 caravanas de seguridad.
• 2 grupos de reacción motorizados.
La Policía Metropolitana, realiza actividades de perifoneo, donde se recomienda a la comunidad atender las restricciones impuestas, que nos permitirá contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +  1  =