Cerca de 6 mil personas entraron gratuitamente a las Fortificaciones de Cartagena

Compartir:

Un homenaje a la colombianidad fue la jornada de entrada gratis para colombianos a las Fortificaciones de Cartagena de Indias este domingo 28 de julio de 2019.

Tanto el Castillo de San Felipe de Barajas como los fuertes de San Fernando y de San José y la Batería del Ángel San Rafael en Bocachica estuvieron abiertos sin ningún costo para los visitantes colombianos entre las 8 a.m. y las 5 p.m., recibiendo en total 5.962 visitantes que participaron de las actividades programadas para conmemorar la Independencia de Colombia celebrada cada 20 de julio.

La entrada gratis a las Fortificaciones es una actividad organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad para abrir las puertas del patrimonio fortificado de la capital de bolívar a los cartageneros y colombianos.

A ritmo de joropo, salsa, cumbia y otras melodías que hacen parte de la identidad colombiana eran recibidos los visitantes que ingresaban en el Castillo de San Felipe de Barajas.

La programación además incluyó actividades para niños y adultos como un taller de globoflexia en el que los más pequeños aprendieron a hacer figuras con globos que tenían los colores del pabellón nacional.

También se presentó la puesta en escena ¡Qué viva Colombia!, la mojiganga carnavalezca que invita a cuidad de nuestro patrimonio ‘Mi fuerte es cuidar lo mío’ y la jornada cerró con la presentación de la obra ‘Grito de libertad’ que congregó a un gran número de asistentes en la batería de la Redención.

Durante esta jornada 5.818 visitantes colombianos estuvieron en el Castillo de San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *