Ciclovía este domingo, desde Los Ejecutivos hasta María Auxiliadora

Compartir:

Por segunda ocasión, la Alcaldía de Cartagena desarrollará la ciclovía dominical en la Avenida Pedro de Heredia para que compartan y se integren activamente las familias cartageneras, de 7 a.m. a 11 a.m.

Se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos, por la Avenida Pedro de Heredia.

Se tendrá tres puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puesto de Servicio Unificado donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán la ciudadanía su oferta institucional. En estos puntos habrá hidratación, servicios pre hospitalarios, de mantenimiento y cabina de sonido.

El IDER también estará presente con su equipo de Recreación para animar e invitar a los bici usuarios a sumarse a esta iniciativa y tendremos dos puntos de actividad física.

Por su parte, El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IPCC) participará con la oferta de sus 18 bibliotecas que conforman la Red Distrital de Bibliotecas con promoción de lectura, Entrega de cuentos como regalos a los participantes, Préstamo de libros, Lectura en voz alta e Ilustración de lecturas.

Cambios viales

Todos los vehículos que se dirijan hacia el sector de Olaya Herrera podrán hacer el retorno en la intersección de María Auxiliadora sentido Centro, para después tomar la Avenida Pedro Romero.

Los vehículos que se desplacen hacia la bomba del Amparo deberán tomar la calle 30 hasta la carrera 59 a la altura de los Ejecutivos o hasta la transversal 54 (avenida de El Bosque).

Todas las busetas del Transporte Público Colectivo, TPC, deben tomar la carrera 59 para incorporarse a la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Centro Comercial Los Ejecutivos.

En la intersección del sector de los Cuatro Vientos, los vehículos que toman la Calle 30 (Avenida del Consulado), podrán llegar desde la diagonal 30 y cruzar la intersección hasta la Avenida Pedro Romero hacia Olaya Herrera.

Quienes conduzcan desde el sector de Olaya Herrera, pueden circular por la carrera 50, continuar por la intersección hasta la transversal 50 hasta llegar a la Calle 30 (Avenida del Consulado).

Vale la pena recordar que, durante la Ciclovía Dominical, la operación del sistema de transporte masivo de los cartageneros Transcaribe por la avenida Pedro de Heredia se mantendrá sin alteraciones. Los usuarios podrán desplazarse a bordo de él con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *