Ciénaga de Las Quintas, inician labores de limpieza

Compartir:

800 metros cúbicos de sedimentos serán retirados de la Ciénaga de Las Quintas. Este jueves comenzaron las labores de relimpia de 14 descoles de este cuerpo de agua, a través de Cardique.

Desde 2011 no se le hacían obras de mantenimiento a la Ciénaga, que recibe descargas y desechos de los barrios ubicados a su alrededor y el mercado de Bazurto.

«Unos serán demolidos, otros reconstruidos y son muy importantes para este cuerpo de agua. Estamos trabajando de manera articulada y demostrando que el Ecobloque no solo es para imponer sanciones, sino también hace actividades de recuperación de los cuerpos de agua», precisó el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

La invitación a la comunidad vecina es a no arrojar desechos y a cuidar la Ciénaga de Las Quintas.
Por su parte, el director de Cardique, Ángelo Bacci, explicó que se hace una limpieza a los descoles para facilitar el desagüe de las aguas pluviales que desembocan en la Ciénaga y evitar inundaciones en Bazurto, Martínez Martelo y el Barrio Chino.

Así mismo, Miguel Salgado, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Chino, manifestó su satisfacción por estos trabajos, que responden a una acción popular interpuesta por la comunidad vecina al Mercado de Bazurto, que exige la intervención en la Ciénaga.

«Es un obra importante que estábamos esperando hace mucho tiempo, tenemos la expectativa que ayude a disminuir filtración de las aguas que vivimos a diario en esta comunidad cuando sube el nivel de las aguas en la Ciénaga de Las Quintas», precisó el líder comunal.
La inversión supera los 760 millones de pesos y las obras se adelantan en tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  25  =  35