Cierran colegio en Cartagena por brote de varicela

Compartir:

#Cartagena | El DADIS recibió, a través de una llamada telefónica, la notificación del cierre de una institución educativa tras el reporte de varios casos de varicela por parte de estudiantes. De inmediato se tomaron acciones y se inició la respectiva investigación.

 

La información fue reportada el pasado 17 de noviembre, a esa fecha se habían presentado 11 casos. El día 20 de noviembre el DADIS realizó una intervención a la institución encontrando que la cifra de alumnos contagiados con varicela había aumentado a 19.

 

“Desde el DADIS insistimos en la importancia de la notificación o el reporte de los casos de eventos en salud pública que se presenten en cualquier institución educativa del distrito de Cartagena, de esta manera, desde la entidad sanitaria, podemos intervenir en el momento oportuno y evitar un brote como el que se ha presentado, el cual obligó el cierre de la institución a solo 2 semanas de culminar el año escolar”, expresó José Saavedra, director del DADIS.

 

La institución educativa realizó actividades de limpieza y desinfección al interior del plantel educativo según los protocolos y acogió las recomendaciones entregadas por parte del equipo interdisciplinario de DADIS, como la suspensión de clases en toda la institución y estar atentos a identificar los signos y síntomas de la enfermedad. Al tiempo se realizó seguimiento en salud a cada uno de los casos presentados, los cuales presentan mejoría.

 

Hasta el momento ninguno de los estudiantes contagiados ha tenido que ser hospitalizado.

 

Al día de hoy otra institución educativa reportó un caso, por lo que se activaron las actividades de contención, para prevenir el aumento en los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  30  =  39