Tras conocer que varios integrantes del gabinete y contratistas son positivos para COVID-19, el alcalde William Dau Chamat ordenó un cierre preventivo de manera temporal del palacio de la Aduana.
El mandatario informó que desde este lunes 15 de junio despachará desde su residencia, a la que tendrán acceso un muy limitado número de personas, previo cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
«Soy consciente que la ciudad necesita a su alcalde sano y teniendo en cuenta que soy mayor de 65 años y que tengo algunos factores de riesgo, he decidido empezar a despachar desde mi casa», aseguró el mandatario.
Por otra parte, desde la oficina de Talento Humano se reforzaron las medidas que desde el inicio de la pandemia se han ordenado para personal de planta y contratistas, entre ellas cumplir con sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa.
Cabe resaltar que al Palacio de la Aduana sólo ha ingresado un personal mínimo en estos meses, indispensable para el funcionamiento administrativo del ente territorial. Entre los funcionarios que por motivo de sus funciones deben estar en terreno, se encuentran Bomberos, Guardianes, Agentes de Tránsito, Inspectores, Comisarios de familia y un reducido número de contratistas que asistían al palacio de la aduana.
El cierre preventivo y temporal del Palacio de la Aduana se da luego de constatar que cinco integrantes del gabinete y por lo menos 20 contratistas de dependencias como Secretaría General, Apoyo Logístico y la Unidad de Contratación, entre otras, han salido positivo en pruebas rápidas de Covid.
Tanto los funcionarios como los contratistas se encuentran en aislamiento en sus hogares, todos ellos asintomáticos y en monitoreo permanente por parte de la ARL a la cual se encuentran afiliados.
Durante los días de cierre se hará una desinfección a todas las oficinas, y se reforzarán los mecanismos de bioseguridad.