Cierran tres reconocidas agencias de viajes en Cartagena

Compartir:

El Distrito, a través de la Secretaría del Interior, y con el apoyo de varias entidades y en especial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, realizó una jornada de trabajo cuyo fin principal era adelantar una serie de controles y vigilancia a todas las agencias de viajes que operan en Cartagena.

“Esta jornada de trabajo se desarrolló los días 17 al 20 de julio y contó con todo el respaldo del alcalde Pedrito Pereira Caballero”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Las acciones se desarrollaron mayormente en los barrios Bocagrande, Centro Histórico, Getsemaní y Torices.

Como resultado de estas actividades, se lograron realizar 215 visitas a las agencias de viaje, de estas a 94 agencias turísticas, 22 a viviendas turísticas, 3 hoteles, 14 hostales, un operador de viviendas turísticas, 79 entrevistas a vendedores ambulantes y un guía de turismo.

Los controles permitieron detectar que dos hostales y 3 agencias de viaje no contaban con la documentación establecida por la ley, razón por la cual fueron cerrados.

De estos operativos hicieron parte funcionarios de la Policía Nacional, Espacio Público, Migración Colombia, Inspecciones de Policía, Corpoturismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Este tipo de acciones son necesarias y por ello se planteará la necesidad de realizar más seguidamente este tipo de ejercicios, con representación del gobierno nacional, con el fin de trabajar armónicamente y entre todas las dependencias en mantener a Cartagena libre de actos que atenten contra niñez, juventud y ciudad en general”, sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *