Cobraban extorsión en Escallón Villa y los pillan los Comandos Élite

Compartir:

En medio de la cruzada nacional contra el delito de la extorsión, nuestros ‘Comandos Élite’, llevaron a cabo dos operativos, dejando como resultado la captura de dos personas en flagrancia y una por orden judicial.

*Recibiendo un millón de pesos, fueron capturados dos extorsionistas

En el primer resultado, se desplegó un operativo antiextorsión con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional y nuestros ‘Comandos Élites’, capturando a “el Gilber” y “el Marlon”, quienes llegaron a un sector del barrio Escallón Villa a recibir un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida e integridad.

Cuando se materializaba la entrega del dinero, policías del GAULA capturaron por el delito de extorsión a los dos hombres, colocándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En el procedimiento, fueron incautadas dos motocicletas, dos celulares y un millón de pesos en efectivo.

*Capturado “el Diome”, quien se escondía de las autoridades

El pasado mes de mayo se llevó a cabo una operación contra la banda delincuencial “Los Cerezos”, donde el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 52 Local de Cartagena, tras varios meses de investigaciones y seguimiento, capturaron a cinco de sus intregrantes.

Uno de ellos, alias “el Diome”, había evadido el cerco policial y se escondía de la justicia, siendo capturado en el barrio Daniel Lemaitre, donde se le notificó una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El capturado, es señalado de ser el responsable en la entrega de panfletos, amenazar e intimidar locales comerciales en varios barrios del sur de la ciudad.

Alias “Diome”, presenta tres (03) anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51  +    =  53