Combatir el hurto, principal objetivo de las autoridades en Cartagena

Compartir:

Con el fin de articular acciones con las distintas autoridades y enfocar esfuerzos para disminuir los índices de criminalidad en la heroica, se realizó un Consejo de Seguridad en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena.

La reunión fue presidida por el alcalde (e), Luis Enrique Roa Merchán y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadanía, David Múnera Cavadía, quienes expresaron a las autoridades la necesidad urgente de resultados inmediatos que lleven al control y la seguridad en la ciudad.

El coronel Nicolás Zapata Restrepo, quien fue presentado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que el trabajo de seguridad en la ciudad se debe fortalecer mucho más.

“Analizamos principalmente las acciones delictivas que se presentan en la ciudad, especialmente las que tienen que ver con el hurto, nuestro énfasis estará en la parte preventiva de este delito; por ello, articulamos con la Fiscalía y con las capacidades de la Armada Nacional para llevar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, y es que estamos trabajando juntos para lograrlo”, aseguró el coronel Zapata Restrepo.

Durante el consejo de seguridad, la Fiscalía presentó el análisis del sistema Host Spots (Puntos Calientes) de Cartagena, que mediante la tecnología identifica las zonas donde más se presentan los hurtos por localidades, esto con el fin de intensificar el pie de fuerza en esos lugares.

Cartel de lo más buscados y operativos en semana de receso

Durante el Consejo de Seguridad, otro de los compromisos que quedó establecido es la emisión del cartel de los más buscados, con el fin de identificar a los delincuentes que comenten estos delitos y contar con la cooperación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *