Comunidad LGBTIQ se siente discriminada con el pico, cédula y género en Cartagena

Compartir:

El colectivo Juventud Diversa rechazó tajantemente el decreto que emitió la Alcaldía Mayor de Cartagena donde impone el pico, cédula y género en toda la ciudad. Señalan que la medida los expone a escenarios de discriminación y violencia.

A continuación la carta emitida desde este colectivo.

«NO AL PICO, CÉDULA Y GÉNERO EN CARTAGENA.

El Colectivo Juventud Diversa, organización de la Sociedad civil que promueve el respeto a las personas LGBTIQ y la iniciativa Juventud Diversa Radio como primer y único programa LGBTIQ de todo el Caribe colombiano, queremos hacer público nuestro rechazo categórico a la medida de pico y género adoptada por la Alcaldía de Cartagena por medio del decreto 0538 de 2020.

Consideramos que ésta medida pone a las mujeres y hombres Trans en escenarios de discriminación y violencia que deben ser replanteados, para ante todo garantizar la dignidad de las personas.

En segunda instancia, como ha ocurrido en países como Panamá y Perú vemos con preocupación que la medida del pico y género promueve el señalamiento y el matoneo a una población que convive en altos niveles de vulnerabilidad.

En tercera instancia, como se ha documentando durante largo tiempo, la Policía no cuenta con un personal idóneo y conocedor de rutas y protocolos de atención para la población Trans,  por el contrario se fortalecerá la violencia y el abuso policial contra las personas Trans.

Por último, invitamos a la administración Distrital a trabajar en una Política Pública Distrital en Diversidad sexual y Género que acabe con la discriminación, la violencia y la inequidad contra la población LGBTIQ. En épocas de coronavirus no se nos pueden olvidar los derechos humanos y la dignidad de las personas Trans.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *