Con ayuda de la comunidad logran capturar a mono aullador en Manga

Compartir:

Dada la colaboración de la comunidad, se logró la captura de un mono aullador en una zona del barrio Manga, el cual había sido visto en varias casas colindante a la zona franca del sector.

Debido a tal situación, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, instaló varias jaulas trampas en varias viviendas y en una de las cuales logró ingresar y atrapar al mono en la mañana de este jueves.

El EPA Cartagena hace un reconocimiento especial a la comunidad del sector, ya que coadyuvó a las autoridades para lograr atrapar al animal, facilitando la instalación de trampas, el ingreso a viviendas y oportuna información a las autoridades. El animal es sometido a una evaluación médica veterinaria y será llevado a su hábitat natural.

Tanto EPA Cartagena como Policía Ambiental y Ecológica y Guardia Ambiental realizan inspecciones para determinar de qué sitios provienen los animales, por cuanto han sido varios, incluso de otras especies, los que han sido entregados voluntariamente por la comunidad, otros capturados y algunos decomisados.

El EPA Cartagena reitera nuevamente el llamado a la comunidad para evitar tener animales silvestres en sus residencias, la invita a entregarlos voluntariamente para ser llevados a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *