Con fe y pasión Cartagena vive su Domingo de Ramos

Compartir:

#Actualidad | Luego del gran Lucernario y Consagración de la ciudad, Cartagena celebró el Domingo de Ramos en el Centro Histórico, que inauguró oficialmente la Semana Santa 2024, con la cual inicia la apuesta de ser un destino turístico religioso.

 

La feligresía acató la recomendación de llevar plantas vivas para sustituir el uso de palma de cera y contribuir con la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

 

La bendición se realizó en la Plaza de la Merced y la procesión se llevó a cabo atravesando las calles Don Sancho, calle de La Mantilla, calle y Plaza de Santo Domingo y calle de la Iglesia, animados por la Coral Tierrabomba y un grupo de teatro, hasta llegar a la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde tuvo lugar la Santa Misa.

 

En su homilía, el arzobispo de Cartagena, monseñor Francisco Múnera, destacó la importancia de dedicar los próximos días a la meditación de la relación con Dios y a contemplar en el relato de la Pasión del Señor todas las realidades de la vida de todos los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  16  =  17