Con Policía, Ejército e Infantería de Marina hacen cumplir cuarentena en Magangué

Compartir:

Anoche a las 24 horas, se dio inició a la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, una medida de contención decretada por el presidente Iván Duque. En Magangué, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, con apoyo de las autoridades de Infantería, Policía y Ejército Nacional, buscan hacer cumplir el mandato nacional.

En este momento, los cinco cuadrantes de la Policía Nacional se encuentran realizando patrullajes en la ciudad. Adicionalmente 24 patrulleros y 10 auxiliares reforzarán la seguridad en el comercio de la ciudad, su desplazamiento se dará también en los principales almacenes de abastecimiento y supermercados.

Entre tanto, la el Batallón Fluvial de Infantería de Marina 7 tiene desplegados cuatro unidades fluviales con el fin de desarrollar puesto de inspección y control fluvial en el muelle principal del municipio, Yatí, El Retiro y Bodega.

Por su parte, 28 unidades del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón Junin, Pelotón Croacia 2, comandada por el subteniente Moisés Lizarazo Cárdenas, se encuentran distribuidos en varios sectores de ingreso a la ciudad, con el propósito de controlar la entrada y salida de personas, teniendo en cuenta las restricciones que emitió el gobierno nacional.

Para el alcalde municipal, este apoyo por parte de las fuerzas del orden público en el municipio, garantizará que se presenten desmanes y cualquier acción de vandalismo. “Adelantamos las acciones pertinentes para que estas unidades apoyen la seguridad de los magangueleños en estos días de cuarentena, en el que además hago un llamado a la ciudadanía a estar en sus hogares y evitar las sanciones que estipula la ley si se incumple el decreto de aislamiento por el coronavirus”, indicó Cabrales Isaac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *