Con señales pedagógicas, DATT refuerza campaña ante el Covid-19

Compartir:

¡El Covid-19 lo detenemos unidos e informados!*

Bajo este lema, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, puso en marcha un ciclo de operativos pedagógicos en distintas vías, con el fin de socializar con los actores de las vías , las recomendaciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus en la ciudad.

Con apoyo del equipo de educación vial, la campaña se desarrolla concientizando a transeúntes y conductores sobre la responsabilidad de informarnos para cuidarnos y detener el Covid-19, mediante mensajes pedagógicos en formato de señales de tránsito reglamentarias y preventivas en puntos de alto tráfico.

“Aunque sea un mensaje que ya todos conocemos, sigue siendo un mensaje necesario. De esos que se repiten una y otra vez, constantemente, porque el motivo es la vida de todos y parece ser que con una vez no basta. Insistimos con vehemencia que esta pandemia está en nuestras manos detenerla”, expresó Sindry Camargo Martínez, directora del DATT.

*¡Al Covid-19 hagámosle un PARE!, ¡Detente. ¿Ya te lavaste las manos?, ¡Si tienes gripa o resfriado, quédate en casa!, ¡Lávate las manos tres veces durante 20 segundos! y ¡Prohibidas aglomeraciones de 50 personas!,* son algunos de los mensajes que se socializan a la ciudadanía durante los cambios de semáforo, como un acto de responsabilidad social de la entidad para enfrentar esta emergencia sanitaria.

“En las vías, mientras conducimos o transitamos, nuestra decisión ahora debe ser cuidarnos y cuidar al otro, acatando las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales. Desde el DATT, insistimos en informarles sobretodo a usuarios motociclistas que acaten la medida que restringe parrilleros; más que por las sanciones y multas, es nuestra vida por encima de todo”, recalcó la directora Camargo Martínez.

De igual forma, se le recuerda a propietarios y usuarios de taxis, la aplicación de las recomendaciones sanitarias de desinfección de sus vehículos y la capacidad en torno a los pasajeros.

*Continúa la pedagogía vial*

Estas acciones pedagógicas iniciaron en vías del centro histórico: intersecciones del puente de la transformación – sector India Catalina y Reloj Público; continuarán en los puntos del mercado de Bazurto y la Castellana.

*¡Acatar medidas es prevenir!*

Así mismo, se insiste en respetar las medidas establecidas en el Decreto 0506 del 17 de marzo de 2020 que ordena el toque de queda como acción transitoria para prevenir, controlar el coronavirus (Covid-19) y mitigar sus efectos en el Distrito de Cartagena.

Este decreto rige desde el 17 de marzo hasta el 5 de abril de 2020, entre las 6:00 p.m., de cada día hasta las cuatro 04:00 a.m. del día siguiente. Los fines de semana y días festivos la medida regirá las 24 horas del día.

Desde el DATT, aportamos con responsabilidad a una *#CartagenaContraElCoronavirus*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *