Concejal Laureano Curi propone crear brigadas móviles alimentarias para mitigar crisis

Compartir:

Con el fin de minimizar la crisis económica y alimentaria por la que atraviesa la ciudad, debido a las medidas de aislamiento social como prevención del Covid-19, El concejal Laureano Curi Zapata, del partido ASI, propuso al administrativo mayor, la creación de brigadas móviles de abastecimiento alimentaria, en los zonas más vulnerables de la ciudad.

El cabildante, aseguró que las facultades de emergencia económica le permiten al alcalde, William Dau Chamat, disponer de recursos económicos para estas estrategias que buscan apoyar a las comunidades más deprimidas de Cartagena.

“En medio de esta crisis, la palabra que debe ser el común denominador en todos los sectores de la ciudad es SOLIDARDAD. Entre todos tenemos que buscar estrategias, que sean cadenas que beneficien a todos los grupos sociales. Las iglesias juegan un factor determinante en las comunidades y la administración puede apoyarse en ellas para concertar la identificación de las familias más necesitadas y así crear una base de datos para que las brigadas lleguen a los puntos más críticos”, aseguró Curi Zapata.

Del mismo modo, el concejal enfatizo en la disposición de una línea telefónica en la cual los ciudadanos puedan hacer solicitudes e identificar sus condiciones para clasificar las ayudas.

“Tenemos que verificar en que situación se encuentras los comedores comunitarios, no para que las personas vayan a comer ahí, sino para que las cocineras hagan los alimentos y con una base de datos, bien establecida, las personas puedan reclamarlos para llevarlos a sus casas. Para esto necesitamos de todos los sectores de las ciudad, los supermercados juegan un papel importante, debemos concertar con ellos, un paquete de productos básicos a bajos costos”, puntualizó.

En este punto anteriormente mencionado, la secretaria de participación puede apoyarse en mujeres cabezas de hogar, con el fin de que sean las encargadas de cocinar los alimentos bajo un módico costo, respaldado por un subsidio.

Con estas brigadas, llegamos a los rincones más necesitados de la heroica, damos empleos a madres cabeza de hogar, ayudamos al sector informal, como domiciliarios, apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, y movemos la economía en varios sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9  +  1  =