Conozca las medidas para combatir la inseguridad en Cartagena

Compartir:

Luego de analizar toda la situación que por falta de seguridad se ha presentado en Cartagena, las autoridades y el Distrito pusieron en marcha una serie de acciones que buscan contrarrestar la actividad delictiva en la ciudad y en el Centro Histórico.

«Se fortalecerán las acciones de los grupos de inteligencia de la Policía y demás cuerpos de seguridad para hacer labores que nos permita detectar y actuar con más inmediatez contra las redes criminales que delinquen en la ciudad», indicó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Adicionalmente, se desarrollarán labores de prevención de los delitos para frenar homicidios, hurtos, fleteos y demás que generan intranquilidad a la ciudadanía.

Esto a su vez permitirá planear unas operaciones de inteligencia que busca poner a disposición de las autoridades a los responsables de estos actos delictivos.

También, se pondrán en marcha jornadas de seguridad, tanto en el Centro Histórico como en los barrios de Cartagena con la finalidad de garantizar la seguridad y hacer presencia masiva de las autoridades en todos los sitios de la ciudad.

Más personal

El funcionario señaló que hace más de un mes el alcalde Dau Chamat solicitó al gobierno nacional aumentar el pie de fuerza en la ciudad, esto a pesar de los 400 auxiliares que hay actualmente en Cartagena.

Redes sociales

Además del fortalecimiento de la inteligencia y de prevención, de manera conjunta Distrito y las autoridades trabajarán en mejorar las comunicaciones y darles a conocer a los medios y a la ciudadanía las acciones que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo.

«Es importante decir que en este año se han capturado más de 3.600 personas por varios delitos, 88 más por solo homicidio, el esclarecimiento del 48 por ciento de los crímenes en la ciudad, que es importante que Cartagena lo sepa», expresó el Secretario del Interior.

El alcalde Dau Chamat pidió un mayor compromiso a las autoridades para generar esa sensación se seguridad que reclaman los cartageneros.

Durante el Consejo de Seguridad las autoridades dieron a conocer cada una, los resultados obtenidos contra la delincuencia este año.

Por último, la Procuraduría Provincial de Cartagena pidió que se hicieran controles efectivos para minimizar los delitos que se cometen en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *