Continúa jornada de pruebas de COVID-19 a deportistas de Cartagena

Compartir:

Desde hoy y hasta el viernes, el Departamento Administrativo de Salud – DADIS y el Instituto de Recreación y Deporte IDER adelantan una jornada de testeo masivo dedicada a los deportistas de alto rendimiento y aficionados de Cartagena y Bolívar. Durante estos cuatro días, se espera que se tomen 900 muestras a este grupo poblacional.

Las jornadas irán hasta el viernes 4 de junio, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4.30 p.m., en el Coliseo de Gimnasia y Combate Ignacio Amador de la Peña. Las pruebas se harán con la técnica de hisopado nasofaríngeo.

Los deportistas han destacado la importancia de la realización de pruebas para su población. “Me siento muy agradecido por esta jornada porque nos están dando prioridad como deportistas y nos ayudan a tener unas prácticas seguras. Los invito a que participen y vengan a hacerse la prueba de la COVID-19, y que siempre hagan actividad física”, dijo Alejandro Peñas Buelvas, quien pertenece a la Liga de Gimnasia y Parkour.

Esta jornada especial de testeo masivo se realiza con el objetivo de prevenir contagios y contrarrestar la desacelerar la propagación del coronavirus, así como tener un mayor control sobre los casos positivos al interior de las ligas y clubes deportivos de la ciudad.

¿Quiénes pueden participar?

Los deportistas de alto rendimiento, aficionados y servidores públicos de los escenarios afiliados activos a las EPS: Salud Total, Coosalud, Mutual Ser, Famisanar, Sura y Sanitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *