Ante la estafa de la que fue víctima un grupo de ciudadanos del barrio El Pozón que manifiestan haber sido engañados con la promesa de adquirir casa propia, por parte de un sujeto que se hace pasar por funcionario del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena, Corvivienda, la entidad reitera que no realiza ningún tipo de trámite de vivienda por medio de terceros.
También pide a la ciudadanía ser cautelosa y corroborar cualquier ofrecimiento de vivienda que se haga a nombre del Distrito, haciendo uso de los canales oficiales virtuales y presenciales que ofrece el Fondo.
Igualmente, se le insiste a los ciudadanos que Corvivienda no otorga subsidios, ni realiza procedimientos a través de fundaciones, tramitadores o plataformas digitales diferentes a las que socializa en su página web corvivienda.gov.co, y redes sociales oficiales.
Por medio de estos canales y haciendo uso del correo atencionalusuario@corvivienda.gov.co, los ciudadanos pueden solicitar y encontrar información sobre los diferentes requerimientos que tengan respecto a los diferentes programas y subsidios de Corvivienda.
De igual forma, los interesados pueden acercarse a las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en Manga 3ra avenida, calle 28 # 21-62, donde un equipo de profesionales dispuesto y comprometido los atenderá en horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.
“Es lamentable que personas inescrupulosas sigan orquestando estas estafas y que las personas sigan siendo engañadas. Insistimos, los procesos y proyectos con los que se busca ayudar a más cartageneros a tener sus casas propias o mejoramientos de vivienda son transparentes y rigurosos. No confíe en nadie que prometa favorecerlo sin cumplir los requisitos, a cambio de dinero”, enfatizó Gissella Román, gerente de Corvivienda.