Cruceros le dejaron a Cartagena 53 millones de dólares

Compartir:

#Actualidad |  Con 327.283 pasajeros en tránsito, 146.000 tripulantes, 17.616 pasajeros embarcando y un impacto económico de casi 53 millones de dólares, cerró la temporada 2023-2024 en la Terminal de Cruceros de Cartagena. Este año, la terminal recibió 189 recaladas, consolidándose como la principal puerta de entrada para los cruceros en Colombia y con un gran total de 490.899 personas que hicieron uso de la Terminal de Cruceros de Cartagena, sea en su rol de pasajeros en tránsito, pasajeros embarcando o de tripulante, todo lo cual, tiene un impacto económico positivo para la ciudad.

«Estamos satisfechos con los resultados de la temporada que culmina. Estos logros son el fruto de la gestión de alianzas interinstitucionales, en las que unidos jalonamos el progreso para Cartagena a través de la promoción de la ciudad como destino de cruceros. Hemos trabajado arduamente para que la próxima temporada sea aún mejor, con muchas más oportunidades para los cartageneros,» manifestó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias.

La principal novedad de la temporada fue el regreso de las operaciones de embarque con la línea de cruceros Royal Caribbean que a través de su barco Rhapsody of the seas embarcó por la terminal de Cartagena a 17.616 pasajeros y desembarcó a 14.907.

Otra novedad que tuvo esta temporada y que da cuenta de la capacidad operativa de la Terminal de Cruceros de Cartagena fueron las recaladas múltiples en distintas fechas, en especial, se pudo atender en simultáneo hasta seis cruceros en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12  +    =  20