DADIS informa que se agotaron las segundas dosis de Moderna

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud informa que se agotaron las dosis de Moderna destinadas a completar esquemas de vacunación. Esta escasez se debe principalmente al compromiso de los cartageneros con el proceso de inmunización de la ciudad.

Es importante recordar que esta jornada empezó el domingo con la aplicación de segundas dosis, exclusivamente para mayores de 50 años y personas con comorbilidades. Los otros dos días se abrió la vacunación a todas las personas que requerían completar esquemas de vacunación.

El DADIS está a la espera que el país reciba un nuevo lote de biológicos de Moderna para continuar completando esquemas de vacunación. Enfatizamos que las personas pueden recibir su segunda dosis hasta los 84 días posterior a la primera, sin que afecta la eficacia de la vacuna.

Desde el 17 de febrero hasta este 27 de septiembre, Cartagena ha recibido del Gobierno Nacional *933.978* dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (295.978), Pfizer (387.960), AstraZeneca (131.180), Janssen (46.350) y Moderna (83.720).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *