DATT pone tatequieto a buses de Transcaribe

Compartir:

Por disposición de la dirección del DATT, todo bus del sistema Transcaribe que sea sorprendido irrespetando una norma de tránsito, en especial la luz roja del semáforo, será detenido y su conductor sancionado.

La directriz fue dada por el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, ante el aumento de quejas contra conductores de buses del sistema por especialmente no respetar la luz roja de semáforos, exponiendo a los usuarios a riesgos de accidentes.

Algunos conductores han sido sorprendidos por agentes pero ante la dificultad de detener el bus en marcha han evitado ser sancionados.

La directriz fue puesta en conocimiento de la gerencia de Transcaribe, la cual comparte esa medida y que por su parte tomará las acciones necesarias contra los operadores de los buses.

El Director del DATT señaló que las empresas operadoras de los buses y sus conductores no son una república independiente, por lo que están obligados a cumplir y a respetar las normas y señales como cualquier otro conductor.

Así mismo se determinó que se realizarán operativos de alcoholemia a este tipo de conductores, al igual controles de velocidad.

El objetivo de este tipo de medidas es evitar la ocurrencia de accidentes en este sistema que transporta diariamente miles de pasajeros, por lo que se le pide a los usuarios hacer las denuncias del caso y disculpar la molestia que pueda causar parar un bus del sistema para la realización de un procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39  +    =  47