Declaran alerta amarilla hospitalaria en Cartagena

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, emitió la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria para la preparación y respuesta del sector salud frente a los posibles efectos por la visita a la ciudad de los candidatos presidenciales Fico Gutiérrez y Petro, con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia o emergencia.

A través de la coordinación logística de manifestación pública se solicitó disponibilidad del equipo humano y técnico científico del Hospital Universitario del Caribe, con ocasión de la visita del candidato Gustavo Petro, el sábado 14 de mayo, y la visita del candidato Federico Gutiérrez, el domingo 15 de mayo. Ambos candidatos participarán en actos públicos.

La circular emitida por el DADIS establece que los prestadores de servicios de salud de la ciudad deberán contar con los siguientes insumos:

1. Servicio técnico y humano para atención de urgencias.
2. Una cama en sala de reanimación.
3. Un tomógrafo
4. Habitación unipersonal.
5. Transporte asistencial medicalizado.
6. Disponibilidad de sangre tipo RH o negativo.

El DADIS también estipula a los prestadores de servicios de salud garantizar la comunicación con el Centro Regulador de Urgencias y reportar la disponibilidad de servicios o novedades 3 veces al día en las horas estipuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.