Surtigas alerta a sus clientes y usuarios, acerca de personas inescrupulosas que se encuentran suplantando la identidad de los asesores de los almacenes aliados de Brilla y de los contratistas de Surtigas, escudándose en la buena imagen de la compañía para irrumpir en los hogares y ofrecer servicios sin que estos cuenten con el respaldo de la empresa.
Ante estos casos, la compañía solicita a sus usuarios y clientes denunciar los hechos ante las autoridades competentes para poder avanzar en las acciones judiciales que se requieran.
En este sentido es importante informar a la comunidad que la compañía viene adelantando una serie de investigaciones para tomar las acciones legales pertinentes de acuerdo con los casos concretos, para hacer frente a este flagelo.
Casos presentados con Brilla:
Son varios los casos de fraude y suplantación identificados en el programa Brilla, razón por la cual nos permitimos recomendar a nuestros usuarios las siguientes medidas preventivas:
Si alguien le ofrece dinero por la utilización de su crédito Brilla, no lo acepte, Brilla no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.
Exija al asesor que se encuentra ofreciéndole algún producto, el nombre del almacén para el cual trabaja y establezca comunicación con el establecimiento para verificar que ese asesor realmente representa a dicho establecimiento y que cuenta con la debida autorización para ofrecer el servicio de financiación a través de Brilla.
Para la revisión de consumos, Surtigas no solicita dos facturas ni su cédula. No entregue las facturas de su servicio ni su cédula a ninguna persona.
Solicite que el producto que usted adquirió en el almacén, con financiación Brilla, se lo entreguen en su dirección que se encuentra registrada en el recibo o si lo desea reclámelo usted directamente. Recuerde que usted no necesita intermediarios.
No firme ningún documento sin antes leer y asegurarse que es lo que está firmando.
Firme el pagaré solo cuando éste se encuentre totalmente diligenciado, con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que usted está consintiendo.
En caso de exigir garantía no entregue los productos a nadie, llévelos directamente al almacén donde realizó el crédito.
Cualquier información solicitada en nombre de Surtigas puede confirmarla llamando a la línea 164 o 01 8000 910 164.
Todos los meses debe recibir su factura, por ello en caso de no recibirla, comuníquelo a través de los canales de comunicación de la compañía.
Por último, le recordamos que Brilla es un sistema de financiación que le permite a sus usuarios, adquirir productos y servicios para mejorar su calidad de vida, y que la garantía de estos productos y servicios son responsabilidad de cada uno de los proveedores (consulte los proveedores Brilla en la página web: www.brilladesurtigas.com).
Surtigas dispone de la línea de atención para sus usuarios 164 que puede ser marcada desde celulares Claro y teléfonos fijos en Cartagena, Sincelejo y Montería y la línea gratuita nacional 018000-910-164, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.