Denuncian masacre laboral al interior de la Refinería de Cartagena

Compartir:

30 personas que prestan sus servicios en el casino de la Refinería de Cartagena denuncian que quedarán sin trabajo a partir del próximo 30 de octubre del presente año. Esta grave situación se presentaría debido que el nuevo operador del servicio de alimento se niega a contratar a personal sindicalizado.

En la actualidad este servicio es prestado por la firma Servihoteles y la nueva empresa contratista es Inversiones Sandoval, quien en días pasados anunció que a solo el 25% de los trabajadores vigentes se les volvería a reanudar el contrato laboral, es decir, solo 8 personas de las 30 actualmente contratadas.

Los trabajadores entre quienes se cuentan cocineras, auxiliares de cocina, jefes de bodega, porcionadores y conductores,  afirman que aunque Inversiones Sandoval inició un proceso de selección, en las entrevistas de trabajo a las que fueron sometidos NO SE TUVO en cuenta su experiencia laboral y las preguntas fueron más de carácter personal.

Los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera iniciaron acciones que le permitan  la continuidad en sus puestos de trabajo y la reivindicación de sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =