Desarticulan banda dedicada al hurto de motos en Bolívar

Compartir:

En una ofensiva contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de motos en el municipio de Magangué y tras lograr que las autoridades judiciales emitieran las órdenes de allanamiento y captura, la Policía de Bolívar detuvo en la mencionada población a 6 personas señaladas de pertenecer a la banda «Los Motoratones».

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

La investigación

Durante tres meses, un grupo de investigadores, reunió material probatorio suficiente para que la Fiscalía emitiera las órdenes de allanamiento y capturas de los responsables de varios hurtos cometidos en el municipio de Magangué, en los barrios: Centro, Villa Juliana, Candelaria, Simón Bolívar, corregimiento Yatí, entre otros.

De esa manera, lograron la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Motoratones”, que venía afectando la seguridad y convivencia de los ciudadanos de ese municipio, mediante el hurto a personas y motocicletas, utilizando la modalidad de intimidación con armas de fuego, y aprovechaban el descuido de los dueños de los vehículos para halarlas con llaves maestras.

Como cabecilla de la organización delincuencial, fue plenamente identificado Anuar Enrique Cárdenas Acevedo, de 33 años, quien presenta anotaciones por hurto de automotor y receptación. Además, era el encargado de coordinar los hurtos selectivos y de la venta de autopartes.

Los demás capturados fueron identificados como: Pedro Ríos Rodríguez, de 32 años de edad, Jhon Quiroz García, de 30 años, Jorge Quiñonez Polanco, de 21 años de edad, Elime Ariza Quiñones, de 23 años de edad y Daniel Armando Guzmán González de 18 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, los detenidos se encuentran vinculados en más de 17 procesos judiciales, relacionado con el hurto a motocicletas, en hechos ocurridos en el año 2020 y parte del 2021.

Los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares con el fin de definir su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *