Desarticulan banda dedicada al sicariato, la extorsión y el tráfico de drogas en Cartagena

Compartir:

En horas de la madrugada de este miércoles, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo del GAULA Militar de la Armada Nacional, desplegaron un gigantesco operativo en el suroccidente y suroriente de la ciudad, con más de 18 allanamientos y registros.

Este contundente golpe contra la criminalidad, permitió la captura de 16 personas, en el marco de este Plan San Juan de Dios, donde además se incautan dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora Mini Uzi, calibre 9 mm y más de mil quinientas dosis de marihuana, listas para ser distribuidas.

Esta es la segunda fase de la operación dirigida a desarticular los reductos de la organización criminal ´Los Ronda´, desplegada en los barrios Olaya Herrera, Policarpa, El Libertador, Henequén y la Invasión 3 de Junio, que permiten la captura en flagrancia de seis personas por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes, nueve capturas por orden judicial y la aprehensión de un menor por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En las próximas horas, los 16 capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Los indicios recolectados señalarían a esta organización criminal, en la autoría de homicidios selectivos con el fin de controlar la distribución de estupefacientes en la localidad No. 3, la extorsión a tenderos y administradores de bodegas del sector, empresas de tv cable y agua potable, siendo los responsables del tráfico de estupefacientes en el suroccidente de la ciudad.

De igual forma, los integrantes de esta organización serían responsables de la comisión de hurtos en la modalidad de fleteo. Se investiga la participación de esta organización criminal, en el homicidio de Daniel Enrique Pitalúa Morelos, ocurrido el 15 de marzo del año en curso, cuando fue atacado con arma de fuego en el sector 3 de junio, en el barrio Nelson Mandela, por hurtarle una considerable suma de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *