#Cartagena | Por espacio de un mes, entre el 26 de diciembre de 2024 y el 20 de enero de 2025, la Alcaldía de Cartagena aplicará un plan piloto de movilidad peatonal en unas calles de Getsemaní, San Diego y Centro Histórico.
La medida busca brindar más seguridad vial a los peatones nacionales y visitantes que a diario recorren las calles de estos barrios motivados por el encanto de su historia, entorno, gastronomía, el alumbrado navideño y disfrute de un sano esparcimiento en nuestra ciudad en Navidad y Fin de Año.
El director del DATT, José Ricaurte, manifestó que para la medida se tuvo en cuenta la de mayor concentración de peatones y la conectividad con plazas, parques, iglesias y sitios de interés turístico del centro de la ciudad.
El piloto de movilidad peatonal se aplicará todos los días, en un horario de 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana del día siguiente.
“La medida mejorará la experiencia de residentes y visitantes, al reducirse el tránsito vehicular, incrementa la seguridad peatonal y promueve un entorno más limpio y accesible; además, facilita la creación de espacios comerciales y actividades culturales al aire libre”, manifestó el funcionario.
La secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek, resaltó la importancia de esta medida en medio de la temporada turística de Fin de Año, donde Cartagena espera recibir más de 700.000 mil turistas nacionales e internacionales, y que representan un aumento superior al 20% en la llegada de visitantes a La Heroica en comparación al año anterior.