Desfile náutico en honor a la Virgen del Carmen

Compartir:

La actividad de conmemoración inició con el zarpe desde el Muelle de La Bodeguita hasta el monumento de la Virgen del Carmen, donde participaron más de 60 embarcaciones.

Frente a la Virgen que está en la bahía de Cartagena se realizó una ofrenda floral y se elevó una oración por la protección y la bendición de todos los hombres y mujeres de la Armada  y de todos aquellos que conforman el gremio marítimo, pesqueros y de transporte del Caribe colombiano, principalmente.

Durante el recorrido, se desplegaron unidades de Guardacostas y de la Dirección General Marítima –DIMAR-, con el fin de garantizar la seguridad de la actividad, que contó con la participación de diferentes embarcaciones del gremio.

Es importante recordar que la Virgen del Carmen es conocida como «La Estrella de los Mares» (Stella Maris), y es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Los transportadores y navegantes colombianos la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye en situaciones de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  82  =  92