Deslizamiento de tierra causó terror en Lo Amador

Compartir:

Debido a las lluvias de las últimas horas, una estructura que hace parte del cerramiento del colegio La Salle cedió, ocasionando un alto riesgo de volcamiento de la misma sobre las viviendas en la parte inferior, en el barrio Lo Amador, a la altura del callejón El Espinal.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres llegó al lugar para evaluar la situación, y tras las inspección, se determinó acordonar parte del lugar para el tránsito peatonal y se caracterizó a las familias que colindan con la el cerramiento.

Según la evaluación, la deforestación y el levantamiento de estructuras en la zona inferior, terminó por debilitar el terreno, ocasionando un fenómeno de remoción en masa o deslizamiento, que puso en riesgo inminente de colapso a una sección de la pared del colegio, levantada sobre unos gaviones que se instalaron en la zona inferior de la colina.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se determinó acordonar la zona por el alto riesgo de desplome de la pared. «Un equipo de la OAGRD y organismos de socorro adelantaron la caracterización de unas 8 familias que colindan con la zona. Iniciamos acciones con el colegio, a quienes vamos a solicitar que, de manera urgente, intervengan la pared en riesgo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  28  =  34