Detectan conexión irregular en lujoso edificio de Cartagena

Compartir:

#Cartagena | Como parte de sus labores permanentes de vigilancia y control, el área de Control de Pérdidas Comerciales de Aguas de Cartagena detectó una conexión irregular de agua potable en un edificio, ubicado en Cielo Mar, sector La Boquilla.

Durante una inspección realizada el pasado 6 de junio, los funcionarios de la empresa identificaron que la edificación, de 14 pisos y 73 apartamentos habitados, contaba con una doble acometida que permitía el ingreso de agua sin pasar por el sistema de medición autorizado. Esta conexión ilegal abastecía un tanque de almacenamiento de grandes dimensiones (28 metros de largo, 3,3 metros de ancho y 2,4 metros de profundidad), generando una significativa pérdida de agua potable.

Tras las verificaciones correspondientes, Aguas de Cartagena procedió al corte de la conexión irregular el día 9 de junio de 2025.

Cabe destacar que el volumen de agua defraudado fue de aproximadamente 12.720 m3, lo que equivale a un valor estimado de $120 millones de pesos.

Como parte del debido proceso, se realizó el corte a la conexión irregular y se formalizará la denuncia ante las autoridades competentes, dado que la defraudación de fluidos constituye un delito sancionado por la legislación penal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  3  =