Distrito: de frente contra el transporte informal

Compartir:

El Datt sigue generando resultados positivos tendientes a la erradicación del transporte informal en Cartagena.

En operativo satélite efectuado este miércoles en la avenida Pedro Romero fueron inmovilizados 15 vehículos particulares prestando servicio público no autorizado. Este año van 402 sanciones por esta infracción.

Los operativos por esta infracción de tránsito son constantes y por ende han aumentado las sanciones a conductores e inmovilizaciones de vehículos particulares.

La mayoría de los vehículos tipo automóviles, que han sido inmovilizados carecen de seguro extracontractual contra accidentes, lo que implica que nadie responderá por los daños que se generen en caso de un accidente de tránsito. Algunos también han sido sorprendidos con el SOAT vencido y sin revisión técnico-mecánica.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló con estos operativos la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, también se pretende controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.

Mendoza Goez hizo un llamado a la comunidad a que utilice el transporte legal y a los conductores de vehículos particulares eviten prestar servicio público no autorizado, dado que las sanciones son altas, incluyendo la suspensión de la licencia y la inmovilización del automotor, inicialmente por 5 días hasta llegar a la cancelación de su licencia de conducción.

En muchas ocasiones los conductores de este tipo de vehículo generan problemas en las calles, transitan sin ningún tipo de precaución y generan congestiones vehiculares por estacionarse en sitios prohibidos a la espera de posibles pasajeros y demás violaciones a normas de tránsito.

Recuerde que la multa por este tipo de contravención asciende a la suma de 1 salario mensual vigente, la inmovilización del vehículo desde 5 días y hasta la suspensión de la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  67  =  72