Distrito rechaza las amenazas contra líderes comunales

Compartir:

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, rechaza de manera categórica las amenazas y actos violentos que se han venido presentando contra los líderes comunales que trabajan incansablemente en beneficio de sus comunidades; compromiso social y comunitario que adquirieron al momento de ser designados en estos cargos.

“Es nuestro deber desde la institucionalidad garantizarles a los líderes comunales del Distrito de Cartagena, todas las herramientas necesarias para el ejercicio de su liderazgo y sus derechos como ciudadanos y dignatarios. De ante mano sabemos que el ejercicio de sus liderazgos sociales están orientados al bien común, el interés general y la defensa pública de sus comunidades y de sus organizaciones y los coloca en un alto riesgo social; hoy les decimos que seguiremos acompañándolos en su labor”, señaló Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El gobierno del Alcalde Pedrito Pereira no acepta que se presenten hechos que atenten contra la vida e integridad de las personas que integran las organizaciones comunales de Cartagena.

Además, se hace extensiva la invitación a todos los líderes cívicos, hombres y mujeres de nuestra ciudad que se sientan amenazados o violentados en razón del ejercicio de sus derechos y liderazgo comunitario, a que presenten la denuncia ante las autoridades competentes para brindarles las medidas de seguridad y acompañamiento necesario.

Desde el gobierno se hace un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y respeto a estas personas, que son líderes comprometidos con mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29  +    =  32