Dumek lidera intención de voto para la Alcaldía de Cartagena

Compartir:

El ex gobernador de Bolívar y dirigente social, Dumek Turbay Paz, lídera la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena con un 24,32%, de acuerdo a los resultados de la ultima Gran Encuesta del Caribe que reveló hoy la firma Mediciones Estratégicas SAS.

A Turbay Paz, le siguen: el ex congresista y ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, con un 8,38%; Liner Campo Tejedor, con un 4,05%; Reynaldo Tovar Carrasquilla, con un 3,24%; Nausicrate Pérez con un 2,97%; Mery Luz Londoño con 2,70%; Jacqueline Pérea con 2,43%; Javier Julio Bejarano con 2,16%; Armando Córdoba con 1,89%; José Luis Osorio con 1,62% y Goyo Payares con 1,08%, entre otros.

Los resultados de la encuesta muestran que la percepción de los cartageneros cambió y prefieren a una persona con experiencia en lo público, preparada para gobernar y que tome decisiones en favor de las comunidades.

Hay que anotar que Dumek Turbay ha venido trabajando en las comunidades por el deporte y la cultura de la mano del colectivo Liderazgo Caribe, lo que lo ha mantenido vigente.

Otra de los puntos a analizar es que políticamente está solo, sin el apoyo de las grandes casas que en un pasado lo acompañaron. La Gran Encuesta del Caribe también deja claro que el gran perdedor es el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

La Gran Encuesta del Caribe, realizada en los 118 municipios del Caribe Colombiano, muestra la percepcion ciudadana de los habitantes de la Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

70  +    =  71