El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena continúa apoyando los operativos de la Policía Ambiental Metropolitana, para minimizar el tráfico y comercialización ilegal, al igual que la tenencis de fauna silvestre en cautiverio.
Durante el mes de agosto, en trabajo coordinado entra Policía Ambiental y el EPA Cartagena se logró ls recuperación de 87 especies de animales y la gran mayoría de ellos devueltos a su hábitat.
Ademas de los animales vivos recuperados se logró el decomiso de 125 piezas hechas con caparazones de tortugas Carey, las cuales están en vía de extinción.
Con estas recuperaciones, se obtiene un total de 478 especies de animales que han sido rescatadas y la gran mayoría liberadas en su hábitat. Solo pocas se mantienen en observación y recuperación por parte del EPA Cartagena, los cuales son valorados por veterinarios para determinar sus disposición final con la liberación.
El EPA Cartagena hace una llamado a la ciudadanía a crear conciencia acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre. Así mismo de la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales, lo cual es una tarea que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos.
Para ello se puede acceder a la plataforma VITAL en www.epacartagena.gov.co y hacer las denuncias o a través de atencionalciudadano@epacartagena.gov.co
Fin del comunicado