Durante 3 años padre abusó de su hija en Magangué

Compartir:

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, del Departamento de Policía Bolívar, capturaron mediante orden judicial a un hombre de 35 años, por el delito de acto sexual abusivo contra menor de 14 años.

El detenido fue identificado como Elver Polo Muñoz, natural del departamento de Sucre y contra el cual el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué libró una orden judicial, por presuntamente haber accedido carnalmente a su propia hija.

De acuerdo con la investigación adelantaba, el detenido venía violentado a su primogénita desde hace 3 años, quien vivía con su madre en el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué.

Este sujeto se trasladaba frecuentemente al municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, debido a que laboraba en una finca ubicada en esa población y aprovechaba las ocasiones en la que su hija lo visitaba para así abusarla.

La menor que tenía 13 años cuando comenzó a ser violentada por su padre, se armó de valor y le contó a su madre lo que le ocurría cada vez se iba a pasar algunos días con su papá.

La mujer al escuchar el desgarrador relato de su hija, no dudó en interponer las denuncias respectivas que permitieron a las autoridades capturar a Polo Muñoz, cuando se encontraba en la casa de sus padres.

En cuanto a la menor, ésta se encuentra en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que con su equipo de profesionales están brindando el acompañamiento psicosocial requerido, para el restablecimiento de sus derechos.

«La labor adelantada por miembros de nuestra Institución, permitió la captura de un padre por el presunto delito de abuso sexual contra su hija menor de edad. Tras recibir la respectiva denuncia, se realizaron todas las actuaciones pertinentes que llevaron a que librara una orden de captura contra esta persona, quien de manera sistemática venía violentando a su única hija, quien bajo amenazas debió soportar toda esta situación durante 3 años. Ya este padre se encuentra detenido y deberá ahora responder ante la justicia», expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Tras su captura, Polo Muñoz fue presentando ante un Juez de la República, que tras desarrollar las respectivas audiencias preliminares, dictó contra el indiciado medida de aseguramiento privativa de la libertad, en establecimiento carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  75  =  81